lunes, 8 de abril de 2013

SALTADOR-CUEVA DEL AGUA-TINJARRA

Después de una Semana Santa pasada por agua, estábamos deseando que saliera un rayito de sol para poder ir a algún sitio. No pedíamos grandes cosas. Así que el domingo salimos para el Arguellite. 
Hace tiempo por cuestiones de trabajo tuve que visitar y recorrer la ruta que iba Arroyo Madera abajo. Tenía ganas que los crios pudieran verlo también. Es un tramo muy cortito saliendo desde el cortijo de Arroyo Madera, pero las cascadas (o "el zurrior" como lo llaman por allí) merece la pena de verse, así como el molino aceitero y el cortijo abandonado de El Saltador.


 

 Horno de Arroyo Madera.                                     Maquina para picar comida de los cerdos.
 Bicicleta.
 Piedra para afilar.

Hornos del cortijo del Saltador. Había cuatro, según nos dijo Saturnino de Arroyo Madera si había tantos hornos en un mismo cortijo era porque la gente no se llevaría muy bien.

 

Antiguo molino harinero. Placa donde se informa de quienes son los dueños.

 

 

 Maquinaria del molino.

Como nos sobraba tiempo decidimos ir a la Cueva del Agua a alcantarilla. Pero el arroyo venía tan crecido que no pudimos pasar dentro. Aún así pudimos asomarnos a ver la cueva. 


Y después de una buenísima comida en El Arguellite, nos pasamos por Tinjarra, donde las vacas de Saturnino (hijo) pasaron de nosotros todo el trayecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario